Audiología
Todas las personas, independientemente de su edad, deberían revisarse su audición al menos una vez al año. Solamente realizando esta evaluación se podrían solucionar la mayoría de los problemas de pérdida auditiva.
Disponemos de las instalaciones, la experiencia y los conocimientos para poder evaluar su audición y así poder determinar si existe alguna anomalía. En el caso de determinar alguna incidencia, y sin ningún tipo de compromiso vamos a poder darle respuesta a todas sus inquietudes. Cada pérdida de audición requiere una respuesta particular por lo que confíe únicamente en profesionales del sector de la audiología.
Las evaluaciones auditivas se componen de varias pruebas indoloras que le van a permitir conocer de primera mano y en unos minutos su sensibilidad auditiva. Recordemos que la audición, como otros sentidos y cualidades, se va perdiendo con el paso de los años pero como su degradación es muy lenta es probable que no nos demos cuenta de lo mal que oímos hasta que sea demasiado tarde.
En el campo de la audiología no existen soluciones universales, por lo que trabajamos de un modo totalmente individual con cada paciente.
Cada tipo y grado de pérdida auditiva requiere unos audífonos diferentes. Pero no sólo partiremos de los resultados obtenidos en las audiometrías y evaluaciones auditivas que le realicemos, sino que además dependiendo de cada persona, de su ritmo de vida, de las actividades que realiza, de su entorno familiar y social, de sus aficiones, de sus hábitos y rutinas, etc., adaptaremos unos audífonos totalmente personalizados a cada paciente.
No obstante los primeros días deberá acostumbrarse a esta nueva forma de oír, pero al cabo de unas semanas, cada persona requiere un tiempo de adaptación diferente, habrá vuelto a recuperar su calidad de vida. Desde ÓPTIMA AUDICIÓN le daremos unos consejos para empezar a emplear sus audífonos y si los sigue pronto empezará a comprobar los resultados.
Durante el período de adaptación vamos a acompañarle realizando los ajustes precisos en función de su experiencia.
Gracias a este servicio adicional a la optometría clásica ofreceremos una atención visual de principio a fin.