¿Qué es un examen refractivo?
Con un examen refractivo valoramos la eficacia de la visión en su globalidad: salud visual, agudeza visual en visión de lejos y cerca, control oculomotor, acomodación, sistema binocular y su relación entre ellos, con el objeto de determinar si el rendimiento visual se corresponde con la demanda visual del paciente.
Estudio de la salud ocular.
Estudio del sistema binocular y acomodativo: diagnóstico y tratamiento de las disfunciones no estrábicas del sistema binocular y del sistema acomodativo (sist. de enfoque).
Diagnóstico del estrabismo y de la ambliopía (ojo vago).
Área de ergonomía visual, que se encarga de estudiar la relación con el entorno y aconsejar sobre las modificaciones ambientales: iluminación, distancia de trabajo en visión próxima, posturas, etc., tanto en el ámbito laboral como escolar.
Orientación, coordinación y seguimiento en cirugía refractiva LASIK. Para ver bien sin gafas cuando hay miopía, astigmatismo e hipermetropía. Estudio y valoración exhaustivo de cada caso para poder decidir con toda seguridad y confianza
A través de éste tipo de evaluación se puede detectar, medir y compensar la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Detectar si el paciente tiene que llevar gafas o lentillas, si ve doble o borroso o si los síntomas como dolor de cabeza o migrañas, ojos rojos, etc.. pueden ser causados por un problema visual.