¿Qué es una retinografía?

La Retinografía es una prueba que consiste en fotografiar el fondo de ojo con un retinografo que va conectado a una cámara fotográfica y que permite ver pequeños detalles del fondo de ojo, grabarlos digitalmente con la cámara y pasarlos a un ordenador donde se quedan grabadas para poder estudiar las imágenes con más detalle. Todo ello sin necesidad de dilatar la pupila.

Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

Este sistema ha demostrado su utilidad para la detección temprana de la retinopatía diabética que es una enfermedad que afecta a los pacientes con diabetes mellitus y constituye una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados.

Nuestro modelo de retinógrafo posee además una nueva herramienta de análisis avanzado que permite realizar un examen completo de la salud cardiovascular del paciente mediante la evaluación automática del estado de las venas y las arterias del fondo de ojo, obteniendo el porcentaje de riesgo de sufrir un ataque isquémico en un periodo de 3 años.

Incluye además una herramienta de análisis de la Disfunción de las glándulas de Meibomio (Mediante una fotografía del polo anterior del ojo, concretamente de los párpados), realizando una evaluación del grado de deterioro de tales glándulas. Asociadas muy directamente con el síndrome de ojo seco, que tan extendido está en la actualidad.

Gracias a este servicio adicional a la optometría clásica ofreceremos una atención visual de principio a fin.