Llega la tan esperada vuelta al cole. Ya sea presencial, semipresencial o desde casa tenemos que tener todo a punto. Seguro que has preparado los libros y material escolar, pero..¿ y tú visión? No importa quién seas, ni qué edad tengas, necesitas revisar tu visión de forma periódica.
En estos momentos de grandes incertidumbres hay cosas que no podemos prever, pero vamos a empezar el cole sabiendo que la vista y la audición no serán un obstáculo en nuestro aprendizaje.
No es lo mismo vista que visión. Son cosas muy diferentes, sobre todo si hablamos de aprendizaje. Un alto porcentaje de niños con problemas de aprendizaje también sufren problemas visuales. Anticípate a ellos y ven a revisarte.
Y es que, uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionado con problemas de visión. Por lo que ante signos que nos indiquen la existencia de estos problemas es necesario acudir al especialista.
Es muy importante que contemos con la corrección adecuada, que nuestros ojos trabajen correctamente y les proporcionemos la luz, protección, postura, descanso e hidratación que necesitan para un máximo rendimiento.
En Óptima somos especialistas en visión pediátrica, realizamos exámenes completos de tu graduación, visión binocular, y comportamiento visual. Ven a vernos y optimiza tus sentidos.